sábado, 28 de noviembre de 2015

Techo de cristal

El techo de cristal es una superficie superior invisible en la carrera laboral de las mujeres, difícil de traspasar, que impide seguir avanzando. Son elementos psicosociales que impiden que las mujeres, a pesar de tener la misma cualificación y méritos que sus compañeros, no accedan a los puestos de máxima responsabilidad.
La plena participación de las mujeres en las tareas de dirección y de toma de decisiones todavía es un desafío importante. Y la desigual participación de las mujeres en los niveles donde se ejerce influencia, poder y autoridad, hace que no sean ellas las que finalmente decidan o participen en la toma de decisiones sobre el destino político y económico de nuestra sociedad.
Las causas de que exista esta superficie que no se puede ver pero que si existe son; prejuicios sobre la capacidad de la mujer en los puestos de dirección. Coincidencia de la maternidad con el desarrollo de la carrera profesional. Dificultades para la formación. Sobrecarga de roles familiares y laborales.

Información extraída de: 

Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario