martes, 8 de diciembre de 2015

Formas de violencia de género

En la relación al post anterior, la violencia de género se puede ejercer de diferente forma, aunque el maltrato físico sea el que más se detecta, hay otros que pueden llegar a ser más dañinos que otros. Asimismo, en la pareja hay cuatro tipos, que son:

- Maltrato físico: son aquellas acciones que pueden provocar lesiones físicas u otro daño. Por ejemplo: empujones, tortazos, patadas, etc.

- Maltrato psicológico: son aquellas acciones que provocan daños cognitivos, conductuales y emocionales. Por ejemplo: insultos, desprecios, humillaciones, etc.

- Abuso sexual: se refiere a cualquier acción que implique la vulnerabilidad del derecho de la mujer de decidir sobre su vida sexual y reproductiva. Por ejemplo: mantener sexo no seguro, forzarla a mantener relaciones, etc.

- Abuso económico: se trata de las acciones ilegales de utilizar los recursos económicos o propiedades de la mujer. Por ejemplo: quitarle el sueldo de trabajo, darle poco dinero, etc.

Además, la violencia de género tiene lugar en diferentes ámbitos, como pueden ser: el doméstico (es aquella violencia ejercida hacia la mujer en el hogar); el laboral (se refiere a la violencia ejercida en el trabajo, cuando ambos son de la misma empresa); y por último, el social (es toda aquella violencia ejercida en los espacios públicos).

Información extraída de:

ONU. (1993). Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario